Weber Shandwick es nombrada Advertising Age’s 2015 Agency A-List

miércoles 28 enero, 2015

Madrid. Weber Shandwick ha sido nombrada Advertising Age’s Agency A-List, lo que supone ser incluida en el ranking anual de las mejores agencias de marketing y publicidad para la prestigiosa publicación Advertising Age. Por segundo año consecutivo, Weber Shandwick es la única agencia de Relaciones Públicas que ha sido reconocida para formar parte de esta lista. Advertising Age ha declarado que “las agencias de Relaciones Públicas no suelen asumir el liderazgo en los servicios digitales o de creatividad, ni vienen con ideas arriesgadas. Pero Weber Shandwick… no es como cualquier otra agencia de Relaciones Públicas”.

Advertising Age ha subrayado el liderazgo de Weber Shandwick en la transformación del sector, resaltando la premiada oferta de creación de contenido de la agencia (Mediaco) que ha contribuido al fuerte crecimiento de su negocio digital, así como su exitosa inversión en analítica y gestión de datos. También ha destacado el lanzamiento de la boutique de publicidad Sawmill. propiedad de la agencia. Weber Shandwick ha sido también señalada por su crecimiento de doble dígito en 2014 (algo que ya ocurrió también en 2013) y por haber conseguido mantener al 100% de sus 30 principales clientes, consiguiendo, además, nuevos encargos de más del 50% de éstos. La agencia, también ha conseguido ser proveedor de referencia en comunicación digital, social y publicidad para importantes compañías durante el pasado año.

“La Advertising Age A-List representa a las agencias más exitosas e innovadoras de esta industria. Las agencias que están liderando la evolución del sector” ha dicho Matt Quinn, Editor Ejecutivo de Advertising Age. “Esto es especialmente cierto este año, en el que muchas de las incluidas en la lista, se han transformado, ampliando sus capacidades y convirtiéndose en ‘partners’ estratégicos de sus clientes”.

“Nos hemos aventurado, más allá de las fronteras tradicionales, para integrar contenido digital, social, editorial, publicidad, RRPP, y public affairs, en soluciones que generen resultados para nuestros clientes” ha declarado Andy Polansky, CEO global de Weber Shandwick. “Estamos muy orgullosos de nuestro equipo, excepcionalmente colaborativo en todo el mundo, que hace real cada día nuestra visión ‘engaging always’ en el trabajo que hacemos y en la forma en la que lo hacemos en equipo. Esto es un tributo para ellos y nuestros clientes”.

El nombramiento como agencia A-List llega tras otros reconocimientos recibidos por Weber Shandwick, incluyendo los de Agencia Global del Año 2014 por The Holmes Report, y Mejor Lugar Para Trabajar por Ad Age en 2014 y PRWeek en 2013 y 2014, entre otros.

La agencia continúa profundizando sus capacidades en relaciones públicas y aumentando su fuerte legado de innovación en la era digital dentro de la industria de servicios de marketing. Estas innovaciones incluyen Mediaco, su premiada oferta de creación y distribución de contenidos editoriales, que ofrece un enfoque integral y de consultoría a las marcas para su gestión como si de medios de comunicación se tratara; Mediaco Publish, un sistema de gestión de contenido personalizado (CMS) desarrollado por la unidad de tecnología de contenidos de la agencia; GoLive, la oferta de producción y transmisión en tiempo real (live-streaming) que incorpora una producción y distribución audiovisual de calidad en los entornos sociales, para extender el alcance e impacto de los eventos de los clientes de la agencia, y Firebell, su premiada herramienta que permite a los clientes participar en simulaciones de crisis en tiempo real, en el ámbito digital, bajo un entorno seguro de internet.

La Advertising Age Agency A-List lleva reconociendo a las mejores agencias en el sector del marketing y la publicidad desde mediados de los años 70. Los editores de Ad Age hacen su selección basándose en criterios como la creatividad, resultados de negocio, innovación y habilidad para crecer con los clientes. La franquicia se ha expandido en los últimos años para reconocer a una gama más amplia de agencias y reflejar, de esta forma, los cambios que se están produciendo en el negocio de los medios y el marketing.