Weber Shandwick adquiere Prime, agencia de RR.PP. líder en creatividad de Europa

martes 06 mayo, 2014

MADRID – Weber Shandwick, compañía integrante de Interpublic Group (NYSE: IPG), ha anunciado, con efecto inmediato, la adquisición de Prime, agencia de relaciones públicas galardonada con numerosos premios y líder en creatividad en Suecia, así como la de  United Minds, su principal división de estrategia de negocio. Las condiciones del acuerdo no han sido reveladas.

Creada en 1998 por Carl Fredrik Sammeli, Prime es una agencia independiente que cuenta con 130 empleados y sede en Estocolmo. La agencia se dedica en la integración de las diferentes áreas de marketing, incluyendo relaciones institucionales, gestión de crisis, digital y social media, comunicación corporativa y estrategia de negocio. La compañía es de sobra conocida por sus campañas innovadoras y creativas, tanto a nivel global como local, realizadas para las principales marcas de consumo y corporativas líderes del mercado. Prime ha construido una reputación internacional a través de los logros conseguidos en creatividad, siendo galardonada con 14 leones en Cannes, 11 Eurobests, 5 Clios y 14 premios SABRE en los últimos años, para clientes como, Ericsson, SCA, IKEA, Electrolux, la ciudad de Estocolmo y Civil Rights Defenders.

Sammeli, fundador de Prime, y Tom Beckman, director creativo, llegaron a formar parte del equipo directivo de la compañía a nivel global. Sammeli reportará a Colin Byrne, CEO de Weber Shandwick para EMEA, Beckman continuará trabajando para el CEO de Prime, Markus Gustafsson quien será nombrado Presidente de Creatividad a nivel global de Weber Shandwick, reportando Gail Heimann, Presidenta de Weber Shandwick.

“Admiramos el trabajo que ha venido realizando Prime y es apasionante contar con ellos como parte integrante de Weber Shandwick. Prime ha sabido liderar el modo en el que nuestra industria se ha transformado dando un especial énfasis a la integridad y la creación de conceptos creativos a través de las diferentes plataformas. Contamos con una gran sinergia cuando se trata del servicio al cliente transmitiendo innovación y nuestra filosofía de negocio”, indica Andy Polansky, CEO de Weber Shandwick

“Nuestra aspiración con Prime es aceptar en todo momento el cambio y romper con las estructuras existentes en la industria, haciendo uso de las nuevas posibilidades creadas en la era digital y de redes sociales y entrelazando las diferentes disciplinas que tradicionalmente han estado separadas como marketing, asuntos corporativos, estrategia de negocio y sostenibilidad”, añade Sammeli, creador de Prime. “Como parte de la red de Weber Shandwick, ahora tenemos la oportunidad de crear conceptos innovadores y programas de activación en un contexto mundial más amplio para nuestros clientes. Creo que hay una fuerte unión de filosofía de empresa entre Prime y Weber Shandwick y estoy muy impresionado por la forma que Weber Shandwick tiene de dirigir el cambio y el desarrollo del talento en la organización”.

Al igual que Weber Shandwick, Prime ha sido pionero en dar un enfoque interdisciplinario a la comunicación y las relaciones públicas, reclutando a diversos perfiles de talento (de relaciones públicas, digital y publicidad, política, periodismo y consultoría de gestión). A través de grandes equipos formados por analistas y planificadores, así como creativos y especialistas en medios de comunicación, Prime ha desarrollado una capacidad única para crear conceptos fuertes y programas de activación.