Las lecciones de Cannes Lions 2019

miércoles 14 agosto, 2019

La práctica de salud siempre ha sido una disciplina llena de restricciones especiales. Sin embargo, y acaso por lo mismo, hoy esta práctica es la que lleva la delantera en cuanto a creatividad se refiere, de acuerdo con el Global Creative Lead de la práctica de salud de Weber Shandwick, Peter Matheson Gay, quien nos compartió sus insights tras conocer a los ganadores de Cannes Lions 2019.

“Estamos viendo que la mayoría de las marcas y categorías hoy tienen una conexión directa o indirecta con la salud. La edición de este año de Cannes Lions mostró la forma de capitalizar esa conexión”, asegura Peter Matheson Gay, quien nos ayudó a seleccionar cinco casos ganadores. Cada uno de ellos representa una lección en el ámbito de la comunicación. Más importante: son casos que, desde la práctica de healthcare, nos inspiran a buscar mejores ideas, más allá de la industria en la que trabajemos.

Lección 1: La inclusión siempre es un ganar-ganar
“ThisAbles”, de IKEA
(Grand Prix, 2 Leones de Oro)

Lección 2: La tecnología debe tener un valor real
“Breath of Life”, de GSK
(Grand Prix, 1 León de Oro)

Lección 3: Ser valiente vale la pena
“Viva la Vulva”, de Libresse/BodyForm
(1 León de Oro, 1 León de Plata)

Lección 4: Cambiar la conversación para mejorar la vida
“Telenovelas que salvan vidas”, del Ministerio Peruano de Salud
(1 León de Plata)

Lección 5: Los niños son grandes motores de innovación
“Tooth Fairy Address”, de Faculdade de Odantalogia
(1 León de Plata)