Igualdad de género, una paradoja

jueves 20 septiembre, 2018

Hoy más que nunca, la conversación en medios de comunicación y redes sociales ha puesto sobre la mesa el tema de la igualdad de género.

Amanda Berenstein
Directora General de Weber Shandwick

Es una buena noticia, pero también una paradoja: la conversación va en aumento, pero las mujeres con puestos de alto nivel en compañías internacionales son todavía muy pocas.

Solo 12.5% de los líderes de las 100 compañías más importantes en el mundo son mujeres, según el estudio que Weber Shandwick y la firma especializada KRC Research realizamos en 2015: Igualdad de género en niveles ejecutivos: Una paradoja. La travesía hacia el 2030*. Esa investigación retoma lo dicho por otras, que no solo confirman que las empresas con más mujeres en puestos altos obtienen un desempeño financiero más sólido, sino que también adquieren una mayor reputación gracias a la diversidad. Sin embargo, y aunque 73% de los ejecutivos de alto nivel creen que para 2030 habrá tantas mujeres como hombres en los puestos más altos de las compañías internacionales, poco más de la mitad acepta que sus empresas no han adoptado medidas para convertir la expectativa en realidad.

Columna publicada en Líderes Mexicanos.
22 de febrero 2018

Leer más…