Firebell, de Weber Shandwick, gana el premio “Adweek Project Isaac for Invention”

lunes 22 septiembre, 2014
fire-bells-1

Estamos muy orgullosos de anunciar que firebell, nuestro software de formación y simulacros de crisis ha sido galardonado con el “2014 Adweek Project Isaac Award” a la invención en la categoría de buenas prácticas por su “técnica original, procesos, uso de las relaciones públicas en relación con los medios, la publicidad, el marketing y el sector de la tecnología”.

Premiando la invención en medios, publicidad, marketing y tecnología, el premio “Adweek Project Isaac” destaca y celebra la importancia de la invención genuina en el éxito de las marcas y los negocios.

En el contexto actual de la comunicación digital, todo es conocido y compartido al instante. Y las malas noticias viajan rápido. Un simple acontecimiento o un simple tweet pueden convertirse rápidamente en una crisis. Por esta razón Weber Shandwick inventó en 2010 el primer simulador de crisis interactivo y multimedia.

Con firebell, los participantes en el simulacro interactúan activamente con un ataque en tiempo real a su marca u organización. Todo ello bajo un entorno seguro y controlado, que incluye replicas ficticias de los medios sociales y medios de comunicación. Cada sesión de formación y simulacro está basada en investigación y adaptada a los participantes y su entorno mediático por parte de nuestros expertos en gestión de crisis. Tras el simulacro, nuestro equipo ofrece una evaluación que identifica los “gaps” que ha habido en el desarrollo, con el fin de trabajar para reforzar los procesos de respuesta y mensajes de una organización antes del estallido de una crifirebellsis o incidente.

En 2013, Weber Shandwick lanzó una plataforma firebell completamente rediseñada que responde a las necesidades de los clientes y plataformas sociales en constante evolución. El resultado es una experiencia más “user-friendly” para los clientes, permitiéndoles enfocarse en las decisiones relevantes para su negocio.

El premio “Project Isaac” se suma a otros galardones del sector recibidos por Firebell, incluyendo el de Innovación del Año por PRWeek en 2011 y la Mejor Aplicación Digital del Año para PR News en 2010.

Este reconocimiento refleja también la larga trayectoria y dedicación de Weber Shandwick a la innovación. Otros ejemplos de recientes soluciones innovadoras para sus clientes incluyen:

  • Mediaco, la oferta de creación y distribución de contenido de la agencia, que también ha sido merecedora de premios y ofrece a las marcas un enfoque integral y consultivo para actuar como medios de comunicación.
  • Go Live, nuestra oferta de producción y transmisión en tiempo real (live-streaming) que incorpora una producción y distribución audiovisual de calidad en los entornos sociales, para extender el alcance e impacto de los eventos de los clientes; y
  • wpForGlass, el primer plugin de WordPress que permite a los usuarios de las “Google Glass” publicar directamente en blogs de WordPress

Para más información sobre firebell, puede visitar http://firebell.webershandwick.com.