El activismo de los empleados: La nueva frontera del Engagement de los empleados

miércoles 02 abril, 2014
EmployeeAct2

Weber Shandwick, en colaboración con KRC Research, ha lanzado “Employees Rising: Aprovechando la oportunidad del activismo del empleado”. Esta encuesta realizada a 2.300 empleados en todo el mundo revela un movimiento social creciente iniciado por la era de los medios digitales y sociales: el activismo de los empleados. Los empleados activistas son más que empleados comprometidos. Ellos hacen su compromiso visible, defienden a sus empresarios de críticas y actúan como defensores tanto online como offline. En una era marcada por el descontento en el entorno laboral, los empresarios tienen la oportunidad de capitalizar el poder de estos apoyos y trabajar en limitar a los detractores que tienen un potencial importante para dañar la reputación de las compañías.

Nuestra investigación revela seis grupos de empleados, uno de los cuales es el segmento de empleados altamente comprometidos quienes llevan a cabo acciones positivas en nombre de sus empresas. Estos “ProActivistas” comprenden el 21% de la fuerza laboral. Otro 33% tiene un alto potencial de ser empleados Activistas, mientras otros segmentos son más críticos con los empresarios y llevan a cabo acciones más críticas.

El estudio “Employees Rising” proporciona una guía para activar a los empleados, incluyendo estrategias y tácticas adaptadas para movilizar a cada segmento de empleados.

Haz clic aquí para ver el informe.

Haz clic aquí para ver la infografía global, y aquí para la infografía de europea.