Prevención y Manejo de Crisis

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Actualmente las empresas necesitan estar preparadas para anticiparse y responder rápidamente a situaciones potenciales de crisis.

El equipo de gestión de crisis de Weber Shandwick ayuda a sus clientes a prepararse adecuadamente para gestionar con eficacia cualquier situación y proteger su marca y reputación.

Con el objetivo de asegurar la mejor preparación posible, desarrollamos planes de prevención y proporcionamos ejercicios de formación y simulación de crisis. Todo ello de forma personalizada y adaptada a cada situación. Estos ejercicios incluyen nuestro simulador de crisis en redes sociales, Firebell, que crea una experiencia auténtica en tiempo real, con el protagonismo que hoy tienen estos canales y los medios digitales. También preparamos a los directivos para manejar preguntas difíciles realizadas por medios de comunicación, empleados u otros públicos.

Ofrecemos asesoramiento para preparar y responder a una amplia gama de situaciones de crisis, incluyendo:

  • Retiradas de productos y salidas de mercado a nivel local o multinacional.
  • Relaciones laborales, incluidas las negociaciones, huelgas, integraciones y cierres de plantas
  • Cuestiones ambientales, de salud y seguridad, incluyendo problemas de la cadena de suministro y desastres naturales o de origen humano
  • Situaciones financieras especiales, incluyendo fusiones y adquisiciones, quiebras y reestructuraciones
  • Gobierno corporativo, incluidos los cambios de gestión, compensación, salidas y acciones de mala fe
  • Riesgos digitales, tales como pérdida de datos, campañas online y piratería
  • Contaminación de productos farmacéuticos o desabastecimiento
Con el objetivo de asegurar la mejor preparación posible, desarrollamos planes de prevención y proporcionamos ejercicios de formación y simulación de crisis.